Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

Zócalo, ¿sí o no?

He ahí el dilema….. Zócalo o rodapiés, como prefieras. Me pirra la ausencia de zócalo, ¡no lo puedo evitar! Pero es que es tan necesario en nuestro día a día… ¡una necesidad relativa! es más un tema de funcionalidad, de money (puede ser mas caro ejecutar una pared con un zócalo oculto), de idea preconcebida,….

z7

Fíjate el detalle del ENCUENTRO entre la pared y el suelo, ¡precioso!

Muchos podrían pensar que el zócalo es un tema decorativo, que lo es en algún caso, pero surge de la necesidad de ocultar el espacio que hay que dejar entre la tarima y la pared debido a la dilatación y contracción de la madera. También sirve como protección de posibles golpes a la pared.

Dilema, el rodapiés, ¿es pared o suelo?

zsi                             zsi2

Creo firmemente que el rodapiés, en caso de estar, ¡¡tiene que ir del color de la pared!!

Requiere algo más de interés en el tema, ¡pero se puede conseguir! Desde proyectar el tabique embebiendo el zócalo, hasta diseñar un “tabique volador” que simplemente apoya sobre un elemento de transición como una U metálica (en cóncavo). Y si a este elemento de transición le colocas una tira de leds… ¡la pera!

z3

Wiegmann Architekten, 2008

z1

z4

z11

z9

z8

z13

z14

z6

z5

Tras unos años de experiencia, si finalmente optáis por poner ZÓCALO (yo en mi casa tengo….) con un listón de 2cm de alto, ¡tenéis más que suficiente!

Hasta pronto,

Lucía Masià

TRUCOS PARA DECORAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>