Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

La pieza de la semana: ¡Un básico!

No podíamos tardar en hablar de esta pieza en TRUCOS PARA DECORAR. Se trata de una silla muy significativa para nosotras, su creador es un gran referente en la arquitectura.

Silla-Barcelona-1

q3

Para los que aun no la conocéis, os presentamos la silla Barcelona (modelo MR90), obra del gran Mies Van der Rohe.

Se trata de una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX. Este creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929.

 

Pabellón_Alemania_Barcelona

pabellon 

La estructura de la silla estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron diseñadas de cuero de piel de cerdo. En  se harían ajustes al diseño para producirlo en masa.

knoll

q6

Hoy en día esta obra clásica del diseño de mobiliario sigue siendo muy popular, y tanto la silla, como la otomana y la mesa auxiliar a juego siguen siendo fabricados, bajo la licencia comprada por Knoll a Mies, en 1953. Aunque hay imitaciones más económicas, las sillas originales llevan la firma de van der Rohe y el logotipo de Knoll impresos en el cuadro.

Las proporciones y la forma, convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición. Su forma está basada en la silla curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.

201676889533352402_Ft8agVs2_c

q1

q9

q2

q5

 

Para los que viváis en Barcelona y no conozcáis pabellón Mies Van der Rohe, ¡¡no podéis dejar de ir a visitarlo!! Y a los de fuera, visita obligada para todos los que seáis amantes del diseño.

q8

q7

 

Aprovechamos para chivaros que en Mimub suenan campanas de boda, ¡¡aprovechar para haceros con mil y un detalles deco para vuestro Día!!

mimub

Lucía Masià

TRUCOS PARA DECORAR

Fuentes: Pinterest, Google, Knoll, Mimub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>