Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

Hotel Mama Shelter, Estambul

Buenos días a todos, como os avancé por Instagram (trucosparadecorar) esta Semana Santa hemos estado en ESTAMBUL.

Ha sido un viaje precioso y como “adicta” a la decoración quería compartir con vosotros varios sitios muy chulos.
Este post se lo dedico en exclusiva al HOTEL MAMA SHELTER, UN HOTEL DE DISEÑO

Los creadores de Mama Shelter abrieron su primer hotel en París presentían que su futuro empresarial sería una sucesión de flechazos. Y así ha sido: tras abrir en Marsella, pusieron la mirada en Estambul. La idea de este último local –cuyo nombre significa literalmente mamá refugio– es en esencia una historia de amor. Como lo es la vivida por uno de sus fundadores: Jérémie Trigano conoció a su esposa en Estambul y quedó fascinado por la ciudad, donde reside desde hace diez años. Conocedor de todos sus laberintos, se fijó en un área que a lo largo de los siglos sigue siendo la imagen de la pluralidad turca: el barrio de Beyoglu. La calle peatonal Istiklal, en esta elegante zona surgida en el s. XIX en el corazón de la ciudad, que vive ahora una resurrección sublime, es el alma de arterias por las que circulan a diario miles de personas que visitan galerías de arte, teatros, cines, bares y restaurantes. Y es aquí donde se ubica Mama Shelter ESTAMBUL.

Logo-Mama-Shelter

Humor, tecnología y calidez son tres de los atractivos que posee este hotel, del gurú del diseño francés Philippe Starck. Un lugar perfecto para alojarse, comer o tomar una copa en un entorno muy chulo!

Hotel-Mama-Shelter-Istambul-7

Puntos a destacar que me han encanto: el suelo, una alfombra virtual formada por baldosas de colores centra esta zona de acogida. Mientras, el techo, decorado a modo de pizarra, dibuja una continuidad hacia el bar y la zona de restauración. Destaca la estudiada iluminación, solo intuida, que proporciona una sensación muy acogedora y cálida.

3a-Mama-Shelter-Bordeaux-photo-Francis-Amiand-yatzer

Mama-Shelter-2

Disponen de este espacio super chulo para poder tomar algo .. incluso desayunar!

15_March_Travel_News_Mama_Shelter

ZGVjZPb2ZQNfnJ1uM2ImY3Olo2E1L3DipUWipTIlqTyypl80ZGLkY3Olo3NgZGN1ZwxgZGZ3AwZlAGNjZP1mpzZhnaOa

Las Habitaciones del Hotel son todas muy modernas; juegan con la iluminación y van entre 16 y 35m2; así que para casi todos los bolsillos! Incluso tienen habitaciones para familias con 4 camas. (a nosotros nos dieron una de esas aunque iba en pareja pero estuvimos super cómodos y anchos).

l_2-travel-mama-shelter-istanbul-2

mama-shelter-hotel-istanbul-03

mama-shelter-hotel-istanbul-turkey-pics-shoot-review-flight965-pic2

mamashelteristanbul1

Era super curioso las mascaras de las lámparas!! Le daba un toque distinto y muy divertido. (Además podías comprarlas de recuerdo).

mama-shelter-istanbul

Para acabar os dejo con detalles del hotel que me encantaron. Todos los rincones estaban super bien decorados; hubiera hecho mil fotos más….

Mama-Shelter-Istanbul_08

El último día tomamos un café en estos sofas… y fueron los últimos minutos de placer antes de coger el vuelo. Fue sensacional!

mama-shelter-istanbul-00

Os dejo con toda la información para aquellos que tengan planeado viajar a ESTAMBUL… no tengan dudas de donde alojase!! fue un 10!!!!

Dirección: Istiklal Caddesi, 50-54. Beyoglu, Estambul (Turquía).

Tel.: 00 90 212 252 0100.
www.mamashelter.com
Proyecto de interiorismo: Philippe Starck.
Un plus: El hotel está bien comunicado, a solo 30 min. del aeropuerto y cerca de la plaza Taksim, cuenta con 81 habitaciones, algunas con terraza, como las 32 dobles de lujo, y otras familiares, como la Big Mama Terrace.
Precios: Desde 69 a 179 €.

un saludo,

TRUCOS PARA DECORAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>