Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

Me gusta el DECAPADO

Buenos días a todos y BIENVENIDOS a los que habéis estado de vacaciones (como yo!). Poco a poco prepararé un POST muy especial con lugares únicos de mis vacaciones.. muy TRUCOS :)

Mientras, el post de hoy se lo dedico al DECAPADO; un estilo que me encanta y con el que conseguirás un estilo muy vintage, antiguo  e incluso shabby chic. Lo antiguo empieza a volver con mucha fuerza y por eso el efecto decapado para tus muebles es ahora mismo la mejor opción.

Básicamente la técnica del decapé lo que intenta es simular el paso de los años en la pintura de un mueble u otro objeto. Al decapar un mueble se quita parte de la capa de pintura existente con una lija, para que se vea la capa anterior o directamente la madera.

1f421d5a6237e1560453ff290af3e351

Como podras ver en las siguiente selección de fotografías (Pinterest); el efecto decapado lo puedes utilizar en cualquier mueble de tu hogar. Tanto en el cabezal, puertas, lavabo, cocina, …. y siempre queda muy lucido y chic.

ventana-decapada

ENAMORADA de este rincón…

34e4a053f5606724a137e1ac24fbf9ea

Para conseguir un mueble con efecto decapado lo puedes hacer tú mismo con muebles viejos y siguiendo algunas sencillas instrucciones, pero si no eres muy manitas también puedes comprarlos ya con este efecto creado.

Captura-de-pantalla-2014-08-11-a-las-10.09.25-740x548

Muchas veces tienes la sensación que no le has dado un toque original o de color a una estancia de tu casa?? … pues optar por un decapado de color es MUY BUENA OPCIÓN.

29e87e4b066cd2b4658070c785eec28d

cocinas-de-estilo-shabby-chic3

como-ahorrar-decoracion-casas-1

Un mueble con efecto decapado nunca pasará de moda por eso los encuentro estupendos para decorar cualquier hogar con un estilo retro, clásico, vintage y también para el estilo rústico o rústico urbano.

mesa-hindu

puerta-de-madera-decapada_exterior-con-vistas_blog-de-decoración

puertas-minue-1

¿Verdad que con sólo mirar los muebles de esta decoración ya te entran ganas de tener uno de este tipo para tu alguna estancia de tu hogar? schabby-chic-1

Estoy segura que si escoges uno de los muebles o accesorios con este efecto quedará estupendo en alguna de las estancias que elijas de tu hogar. ¿Te atreves a decorar con efecto decapado?

mueble-pintado-con-acrilico-efecto-decapado-julia-pinturas-decoracion-1024x768

un saludo enorme a todos y os espero siempre aquí, en www.trucosparadecorar.com

Muchas gracias

un saludo,

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>