Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

Frameless door…

¡Hola a todos! Hoy os vamos a hablar de las “frameless doors” o lo que es lo mismo, las puertas sin marco.

p13cl

Diseñar una PUERTA sin marco es una buena solución para infinidad de situaciones en las que una puerta puede estropear la armonía del espacio. Algunos ejemplos de ello pueden ser aquellos pasillos eternos en los que nos encontramos con infinidad de puertas, una puerta en medio del salón, la puerta que da acceso a la cocina desde el comedor,….  Pensar en como sin quererlo, la puerta siempre queda en medio.

p12

p0

Pues hay muchas maneras de “esconder” la PUERTA y una de ellas es esconder el MARCO. Quedando como resultado una discreta línea que nos marca el sitio de paso. Tal y como veis en las imágenes que hemos seleccionado como ejemplos, no siempre tiene porque ser un espacio minimalista….

p11

Desde ajustar el tamaño de la puerta al tamaño del hueco, pasando por diseñar un despiece de listones de madera en toda la pared donde encontramos la PUERTA, hasta panelando (forrando) de DM las paredes que rodean la puert. El DM es una madera de densidad media que se utiliza mucho en el diseño, dándole un acabado lacado, da una imagen muy buena.

p10

p9

p8

Una vez hemos conseguido esconder la puerta, ¡nos queda la maneta vista! Para los más exigentes, también hay quien llega a diseñar la manera de evitarla….

Vilassar_003

p7

p5

p4

No siempre el objetivo de  las “frameless doors” es esconder la puerta…. Hay quien en la simplicidad del elemento encuentra la belleza.

En TRUCOS PARA DECORAR somos muy fans de las puertas hasta el techo. ¿No os parece que el espacio gana muchísimo? Da una amplitud al espacio ¡genial!

p3

p2

P1

TRUCOS PARA DECORAR os anima a diseñar vuestras puertas, son el primer paso a un gran espacio…. Hasta pronto,

Lucía Masià

TRUCOS PARA DECORAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>