Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

Un toque de MADERA a tu CUARTO DE BAÑO

Posted on nov 12, 2015 in Baño, DISEÑO, ENCUENTROS, HOME, slide | 0 comentarios

Queridos seguidores “truqueros”:

Esta semana que está acabando se la quiero dedicar a los cuartos de baño (aseos). He querido hacer una selección de fotos con un mismo denominador común: LA MADERA.

banos-rusticos

Para los más montañeros y rústicos; os podéis animar a hacer el cuarto de baño más calido con paredes y muebles de madera…

aseo-estilo-rustico-chic-7

o simplemente un toque a través de las vigas, puerta…

ba_o_rustico_chic_lavamanos_obra_rustic_bathroom_with_metal_built_sink
baño-3

baño-color-gris-17

cool-rustic-bathroom-designs-7-554x738

La madera no siempre ha estado bien vista en los cuartos de baño. Durante muchos años rechazada, la madera ha vuelto con fuerza a este espacio para darle esa calidez y es naturalidad que solo ella sabe dar. Poco a poco ha ido librándose de los prejuicios que la perseguían y actualmente es uno de los materiales ideales para estos espacios tan especiales.

un-aire-rustico-en-el-bano_ampliacion

 

Para el mobiliario del cuarto de baño la variedad de madera se amplía, apareciendo también en escena la madera de roble, de haya, de arce o de cerezo. Dependiendo el tipo de madera tendremos un acabado más rústico o más actual. El único requisito para un sellado perfecto es que la madera debe estar barnizada.

w1108_ANDREA_ROSSINI_MEGEVE_06

 

mobiliario-de-madera-para-el-bano-2

Si queréis una opción más LOW COST; podéis optar por los PALETS que siempre logran dar un toque CHIC ;)

mobiliario-de-madera-para-el-bano-6

Espero que os haya gustado la selección de fotos de este post y os animéis a darle un toque rústico a vuestro cuarto de baño.

Muchas gracias a todos

un saludo,

Cristina Larrumbe

TRUCOS PARA DECORAR

Leer Más

Zócalo, ¿sí o no?

Posted on jul 1, 2014 in DISEÑO, ENCUENTROS, HOME, INSPIRACIONES y TENDENCIAS, proyectar, slide, TRUCOS | 0 comentarios

He ahí el dilema….. Zócalo o rodapiés, como prefieras. Me pirra la ausencia de zócalo, ¡no lo puedo evitar! Pero es que es tan necesario en nuestro día a día… ¡una necesidad relativa! es más un tema de funcionalidad, de money (puede ser mas caro ejecutar una pared con un zócalo oculto), de idea preconcebida,….

z7

Fíjate el detalle del ENCUENTRO entre la pared y el suelo, ¡precioso!

Muchos podrían pensar que el zócalo es un tema decorativo, que lo es en algún caso, pero surge de la necesidad de ocultar el espacio que hay que dejar entre la tarima y la pared debido a la dilatación y contracción de la madera. También sirve como protección de posibles golpes a la pared.

Dilema, el rodapiés, ¿es pared o suelo?

zsi                             zsi2

Creo firmemente que el rodapiés, en caso de estar, ¡¡tiene que ir del color de la pared!!

Requiere algo más de interés en el tema, ¡pero se puede conseguir! Desde proyectar el tabique embebiendo el zócalo, hasta diseñar un “tabique volador” que simplemente apoya sobre un elemento de transición como una U metálica (en cóncavo). Y si a este elemento de transición le colocas una tira de leds… ¡la pera!

z3

Wiegmann Architekten, 2008

z1

z4

z11

z9

z8

z13

z14

z6

z5

Tras unos años de experiencia, si finalmente optáis por poner ZÓCALO (yo en mi casa tengo….) con un listón de 2cm de alto, ¡tenéis más que suficiente!

Hasta pronto,

Lucía Masià

TRUCOS PARA DECORAR

Leer Más

Frameless door…

Posted on jun 24, 2014 in Comedor, DISEÑO, ENCUENTROS, Habitación, HOME, INSPIRACIONES y TENDENCIAS, Otros, proyectar, Salón, slide, SORPRENDENTE, TRUCOS | 0 comentarios

¡Hola a todos! Hoy os vamos a hablar de las “frameless doors” o lo que es lo mismo, las puertas sin marco.

p13cl

Diseñar una PUERTA sin marco es una buena solución para infinidad de situaciones en las que una puerta puede estropear la armonía del espacio. Algunos ejemplos de ello pueden ser aquellos pasillos eternos en los que nos encontramos con infinidad de puertas, una puerta en medio del salón, la puerta que da acceso a la cocina desde el comedor,….  Pensar en como sin quererlo, la puerta siempre queda en medio.

p12

p0

Pues hay muchas maneras de “esconder” la PUERTA y una de ellas es esconder el MARCO. Quedando como resultado una discreta línea que nos marca el sitio de paso. Tal y como veis en las imágenes que hemos seleccionado como ejemplos, no siempre tiene porque ser un espacio minimalista….

p11

Desde ajustar el tamaño de la puerta al tamaño del hueco, pasando por diseñar un despiece de listones de madera en toda la pared donde encontramos la PUERTA, hasta panelando (forrando) de DM las paredes que rodean la puert. El DM es una madera de densidad media que se utiliza mucho en el diseño, dándole un acabado lacado, da una imagen muy buena.

p10

p9

p8

Una vez hemos conseguido esconder la puerta, ¡nos queda la maneta vista! Para los más exigentes, también hay quien llega a diseñar la manera de evitarla….

Vilassar_003

p7

p5

p4

No siempre el objetivo de  las “frameless doors” es esconder la puerta…. Hay quien en la simplicidad del elemento encuentra la belleza.

En TRUCOS PARA DECORAR somos muy fans de las puertas hasta el techo. ¿No os parece que el espacio gana muchísimo? Da una amplitud al espacio ¡genial!

p3

p2

P1

TRUCOS PARA DECORAR os anima a diseñar vuestras puertas, son el primer paso a un gran espacio…. Hasta pronto,

Lucía Masià

TRUCOS PARA DECORAR

 

Leer Más

Encuentros

Posted on may 27, 2014 in DISEÑO, ENCUENTROS, HOME, INSPIRACIONES y TENDENCIAS, proyectar, slide, SORPRENDENTE, TRUCOS | 0 comentarios

¡Hola a todos! ¡Qué difícil es ver en nuestro día a día un encuentro bien diseñado!

natural

52072939413367574_tRlDuPfi_c

HALL

 Lo primero, explicar a que nos referimos cuando hablamos de un encuentro. Un encuentro es el punto donde coinciden dos o más elementos constructivos (materiales), puede ser suelo con pared, pared con techo, o varios materiales diferentes en suelos, paredes, tabiques sin marcos al llegar al hueco de la puerta….

No hay nada como un encuentro bien resuelto y bien diseñado. No tiene porqué resultar mas caro, siempre que esté pensado y bien ejecutado.

 102668066475401341_zwXObZOW_c

En la foto de arriba, se resuelve el diseño de la pared principal de la estancia de manera que integra diferentes elementos (la chimenea y la televisión), mediante la formación de un hueco. Dicho hueco crea un contraste con el material principal y a su vez unifica los dos elementos, simplificando la variedad de usos. El encuentro entre los dos materiales queda muy bien resuelto, no vemos el gris oscuro invadiendo el plano de color claro.

75d4f615a38a0f4fe05f59eea8bbff2b

19f85aa30e254f67f78d4f31b60a758f

212302569904486030_qzqIBmfF_c

Cuando dos materiales se encuentran en el mismo plano, el diseño del encuentro puede resultar más complicado.

En la imagen superior mostramos un buen diseño. Ver como la madera queda alineada con el tabique y el material gris queda limitado a lo que podría ser una zona de circulación. Cambiando el material del suelo, identificas los diferentes usos del espacio. Estamos acostumbrados a ver un elemento que disimule el encuentro entre varios elementos. ¿Quien no tiene en casa una “tapeta” de madera al entrar en el baño? Pues bien, esto se puede evitar, diseñando el encuentro entre el parquet y la cerámica.

De los muebles negros no hablaremos por el momento…¡Otro capítulo serían los encuentros en muebles hechos a medida!

150870656238129487_fDF0rchP_c

En esta imagen hay varios encuentros a destacar, por un lado el encuentro entre pavimento – pilar – techo. Se deja una línea de sombra, diseño limpio y muy útil, ya que esconde la imperfecciones que pudiera haber al cortar la madera cuando llega al pilar y nos ahorramos un zócalo que en este caso sería poco estético. Repitiendo solución en el techo, unifica el diseño y evita que parezca que el pilar cuelga del techo. No vayáis a pensar que el pilar vuela, ¡es un elemento estructural!. A la hora de ejecutar el pilar, se diseña una hendidura en lo que sería en acabado y así logramos una gran solución.

Por otro lado como deja el tabique sin llegar a suelo y lo ilumina por debajo. Hay una clara intención de crear un espacio ligero. Esta es una buena solución para estancias pequeñas y además resuelve la iluminación de ambiente con un diseño original.

El zócalo es un tema que daría para otro post, fijaros que excepto en la segunda foto, en las demás, no hay. ¡En TRUCOS PARA DECORAR nos encantan los diseños sin zócalo! Hay infinidad de posibilidades para ponerlo y que no se vea, o para no ponerlo y que quede bien resuelto el encuentro entre suelo-tabique…

 

¡¡Seguir atentos al blog ya que pronto daremos ideas y soluciones sobre zócalos!!

pawson

maderayeso

f6a992c3a926297b606b246851086329

¡Saludos a todos!

Lucía Masià

TRUCOS PARA DECORAR

Fuentes: Pinterest

 

Leer Más