Las mejores ideas y trucos para decorar tu hogar

Arcos como elemento decorativo

Empezamos el mes con mucha energía y con ganas de enseñaros un post nuevo.

Os cuento, hay muchos estilos de DECORACIÓN; principalmente TRUCOS es AMANTE del estilo rústico – chic – industrial…. pero hoy tengo el placer de presentaros un mix de estilos donde predomina el toque clásico.

akvillasrhenia4

DOS COCINAS, DOS ESTILOS Y UN ELEMENTO EN COMÚN. LOS ARCOS ;)

cocina con arco de piedra

Que una vivienda tenga arcos en su interior, nos puede ayudar en dos cuestiones:

La primera de ellas favorece a la distribución de los espacios. Muchas veces queremos diferenciar la zona del recibidor con el salón… o la cocina del comedor… y en vez de cerrarlas con un tabique preferimos separarlas visualmente con un arco. Además conseguimos dar una sensación de amplitud y luminosidad única.

En segundo lugar, los arcos nos permiten potenciar la estética que queramos conseguir. Hay multitud de estilos y todos ellos nos ENCANTAN; algunos de ellos están de origen o en otros casos queremos incorporarlos posteriormente; diferentes estilos y materiales consiguen que no todas las ARCADAS sean iguales.

77130d71acfd6bbe95c6a12d865709ef

Los arcos más típicos son los que se ubican en un estilo clásico, viviendas señoriales con los techos muy altos y con molduras, pilares de fundición y ventanas y puertas muy elaboradas

arcos

Arcos-interiores-1

Habitualmente se encuentran de medio punto, rebajados, apuntados, de tres centros o elípticos, aunque hay muchos más. Pueden terminarse en diversos materiales, y queda muy bien que sea en uno diferente al de la pared, así destacará más. También se pueden hacer con molduras o con un efecto que le dé el toque que estás buscando.

Arcos-interiores-6

Baño separado por arco con baúl

Enamorada estoy de los espacios separados con ARCOS de piedra… ¿tú?

interioresgriegos994

Salón con arco de piedra

Os animo a todos que mandéis fotos donde encontréis ARCOS únicos que den una ambiente muy especial.

Muchas gracias a todos

un saludo y FELIZ VERANO

Trucos para Decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>